domingo, 21 de agosto de 2016

Cómo podemos acceder a nuestro RCP (Registro Central de Personal), y así ver nuestros contratos, trienios, etc.


¿Qué es el “Registro Central de Personal” o RCP?:

Se encarga de realizar la inscripción y anotación de todos los actos de relevancia de la vida administrativa de los empleados públicos de su ámbito de actividad, desde que ingresan al servicio de la AGE hasta que finalizan su relación con la misma. Es decir, es donde se registran todos nuestros contratos, la hoja de servicios, las altas y bajas, los trienios,… por ser personal de la AAPP (Administración Pública); en concreto por ser o bien Funcionario o bien Personal Laboral Fijo o bien interino.

Para el empleado público es un modelo único de transparencia de todos los actos que afectan a su vida administrativa, dado que puede consultarlos todos.

Para el gestor de RR.HH es una herramienta única en la gestión de personal porque en todo momento conoce el estado del personal bajo su ámbito competencial y del que se quiere incorporar.

Para los responsables de las políticas públicas es una importante fuente de información para el conocimiento exacto de la situación actual y previsión de la futura y para la toma de decisiones.

Si observamos errores deberemos notificar la incidencia.


PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A NUESTRO RCP:

1.- Abrimos navegador y nos vamos a la siguiente dirección:

        http://sede.administracion.gob.es

2.- Clic en “Mi Carpeta”

3.- Clic en “Acceder a la Carpeta”

4.- Clic en acceder del recuadro “DNIe / Certificado Electrónico” . Nos pedirá luego el PIN (o bien de nuestro DNIe o bien de nuestro Certificado FNMT, según el documento con el que nos estemos validando).

5.- Clic en “Mis datos”

6.- Clic en "Registro Central de Personal (empleados públicos de la AGE y determinado personal de universidades)" y entonces ya podremos bajarnos los PDF escaneados de todos nuestros contratos con la AAPP. También veremos los trienios, hoja de servicios, altas y bajas, etc.

IMPORTANTE: si encontramos errores en la consulta de nuestro RCP, Registro Central de Personal, podemos y debemos crear incidencia por internet.

Conviene saber que:

1.- El Registro Central de Personal (RCP) realiza sus anotaciones partiendo de la notificación de los actos administrativos de gestión de personal de la entidad en donde trabajamos.

2.- En el caso de detectase un error o una omisión de datos, deberá dirigirse al centro gestor correspondiente, a fin de que corrija, en su caso, subsane el error u omisión y remita de nuevo el documento registral con los datos correctos al RCP.

3.- No obstante, en ocasiones, el RCP procede a corregir, de oficio o a instancia de los empleados públicos interesados, errores tipográficos o materiales (por ejemplo: fecha de nacimiento errónea). En tal caso, si encuentra errores en sus datos, puede comunicarlo a través del formulario de incidencias (Abre en nueva ventana) . No olvide aportar sus datos personales y del puesto de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre respetuosos